Xbox SmartGlass ha sido una de las novedades que Microsoft presentó en el pasado E3 2012 durante su conferencia. Se trata de una aplicación que nace con el objetivo de conectar los diferentes dispositivos de entretenimiento de un mismo hogar pero siempre a través de un producto de Microsoft.

Gracias a Xbox Smartglass el entretenimiento que Xbox ofrece puede ser disfrutado en ordenadores, móviles y tablets. La compañía de Redmond disponía de todo lo anterior excepto de una opción: las tablets. Incluso, debido a la falta de dispositivo propio, durante la conferencia se nombró –ante el asombro de los asistentes- a los dispositivos iPad y iPhone como compatibles con esta tecnología.

NACE UN NUEVO SURFACE

Surface ya existía pero no como tablet. Hace unos años se presentaron unas pantallas de 40 pulgadas y 52 puntos táctiles que por su tamaño y debido a la evolución tecnológica, han pasado a ser mesas digitales interactivas. Microsoft llegó a un acuerdo con Samsung para desarrollar, en base a la idea original de Microsoft Surface, un nuevo producto llamado Microsoft PixelSense.

Microsoft PixelSense

Con el nuevo Microsoft Surface la compañía cubre todo el espectro de dispositivos de entretenimiento para la familia. La consola Xbox 360, los smartphones con Windows Phone y todos los ordenadores que poseen el sistema operativo Windows 7 y los que poseerán el Windows 8, la compañía de la ventana cubre un amplio porcentaje de la población mundial.

Para ello nace la nueva aplicación Xbox Smartglass. Con el propósito de fidelizar a los clientes y ofrecer una nueva forma de entretenimiento más completa conectando todo dispositivo creado por Microsoft e incluso por terceros.

Lourdes Guerra 20 | 06 | 2012