Xbox LiveMicrosoft está a la caza y captura de los usuarios de su servicio Xbox Live, para la consola Xbox 360, que hayan engordado sus puntuaciones de forma fraudulenta. Se trata del Gamescore de las cuentas Xbox 360, gracias al Gamescore los jugadores de Xbox Live encuentra un incentivo para seguir utilizando sus juegos ya superados así como la posibilidad de jugar contra personas de todo el planeta y de su mismo nivel con las que pueden medir sus capacidades.

Microsoft siempre ha tenido una filosofía de legalidad y “fair play” en su servicio de juego online y ahora no quiere ser menos. Con la consola Xbox de anterior generación ya llevó a cabo la medida de expulsar a aquellos usuarios que tuvieran una consola Xbox pirateada de su servicio Xbox Live y, ahora, la penalización consistirá en deja a 0 la puntuación del Gamescore y de su lista de logros.

Pero el castigo no se queda aquí, los usuarios cazados no podrán volver a ganar los puntos y logros que obtuvieron de forma fraudulenta pero si que podrán conseguir nuevos de forma limpia. Otra medida será la de modificar el perfil público en Xbox.com y Xbox Live donde se le añadirá el calificativo de Cheater (tramposo) para indicar a los demás usuarios que ha utilizado trampas.

La empresa de Redmon ha actualizado las normas de uso donde se indica qué se consideran trampas y el castigo para las mismas.

xbox live goldXbox Live arcade

Javier Ortizá 30 | 03 | 2008