El duelo Xbox 360 vs Nintendo Wii podría dar un giro de 180º en América, o al menos eso es lo que asegura un informe de la empresa de investigación Cowan & Company (vía GamesIndustry.biz) que advierte que la consola de Microsoft está a punto de ganar en ventas a la de Nintendo durante 12 meses seguidos en Estados Unidos.

C&C tiene en cuenta el período de entre marzo de 2010 y marzo de 2011 para ilustrar “el cambio significativo que ha ido transcurriendo durante el último año en el mercado de consolas”. A lo largo del informe, la marca explica cómo el predominio claro de Nintendo Wii con respecto a PS3 y Xbox 360 ha disminuido a lo largo de los años hasta llegar al presente mes, donde el liderazgo americano pasa a ser de Microsoft.

Según C&C, la noticia debería regocijar al resto de la industria, ya que eso significa que Nintendo estaría presionada a anunciar una sucesora. Los pronósticos del informe coinciden con los del analista Arvind Bhatia, que la semana pasada aseguraba que Nintendo Wii 2 se revelaría durante el E3 de este año.

Daniel Cáceres 14 | 03 | 2011