El inminente lanzamiento en noviembre de Xbox One hace prever que la actual consola de Microsoft tiene una vida limitada y que no falta mucho para su fin. Sin embargo parece ser que al menos seguirá viva durante tres años más, según ha informado Yusuf Mehdi, uno de los encargados de marketing de Microsoft en el evento Citi Global Technology Conference.

xbox 360 controller

En dicha conferencia Mehdi aseguró que la llegada de Xbox One no implicaba el fin inminente de la actual consola de la compañía: “Xbox 360 ha funcionado durante los últimos siete u ocho años. Le quedan por lo menos tres más. Es increíblemente rentable en estos momentos“.

XBOX 360 CON JUEGOS AL MENOS HASTA 2016

Si el argumento económico no fuera suficiente, también aseguró que aún hay muchos juegos que saldrán para Xbox 360: “Hay pendientes más de cien lanzamientos”. La idea es que Xbox One y 360 convivan juntas una temporada, tanto para mantener la fidelidad de sus clientes como para obtener rentabilidad económica. Aseguró que seguramente dejen de prestar atención a la actual consola a mediados de 2016. Posiblemente hayan aprendido la lección del pasado. Cuando lanzaron Xbox 360 dejaron rápidamente de lado la primera Xbox y seguramente habrán descubierto que no fue la mejor estrategia.

Por otra parte, se rumorea que es hoy el día en que Microsoft hará pública la fecha de lanzamiento de Xbox One. Se sabe que será en noviembre pero no cuándo con exactitud. El día marcado en Europa esperan tener muchas ventas pues incluyen con la compra de la consola, una copia no física de FIFA 14 de forma gratuita, además de un mando y Kinect. El precio es de 599 euros.

Fuente: Media-Server.com.

Nacho Ros 04 | 09 | 2013