Microsoft ha lanzado una convocatoria mediante la cual esperan conseguir que varios miles de usuarios prueben un nuevo formato de disco actualizado para Xbox 360. Esta información fue revelada por Major Nelson, director de programación de Xbox Live, a través de su blog oficial, en el que pidió ayuda de la comunidad para probar una nueva tecnología que mejorará los productos de la compañía.

Según Microsoft, esta beta se limitará únicamente a usuarios residentes en EEUU y que la actualización del formato permitirá mejorar sus productos. Cabe destacar que las personas elegidas para participar recibirán una copia de Halo: Reach y otras posibles recompensas todavía desconocidas.

De momento no hay detalles sobre en qué consistirá este nuevo formato, aunque seguro que en breve recibiremos nueva información. Por el momento, y basándonos en rumores, se podría adelantar que la actualización llegaría entre finales de abril y primeros de mayo de este mismo año y que será necesaria para jugar a los futuros títulos de Xbox 360 en soporte óptico.

Victor Monfort 02 | 04 | 2011