Se ha recibido información sobre la intención que tiene Microsoft de lanzar próximamente al mercado el modelo Jasper de su consola Xbox 360.

Todo indica que la principal mejoría que se le incluiría ha esta nueva edición de la next gen, estaría dirigida a una solución definitiva al mal de las luces rojas.

También se menciona que con esta versión se tendrá una tarjeta gráfica de menor tamaño para que no se consuma demasiada electricidad. Esta placa significará además un menor costo en producción pues será de 65 nanómetros y no de 90 como la actual. También se ha detallado que el problema que presentaba la antigua tenía que ver con las conexiones C4 entre el chip gráfico, ya que estas provocaban una alta temperatura.

Se dice que el modelo Jasper estaría equipado con una memoria flash de 256 megas, dejando de lado a las 16 que se venían utilizando hasta ahora. Este cambio mejoraría la carga del New Xbox Live Experience. Otro aspecto que se optimizaría con esta ultima inclusión, seria la nueva interfaz en las consolas Arcade que no cuentan con disco duro. Seguramente en los próximos días sabremos si esto es una realidad.

Freddy 03 | 12 | 2008