La compañía Microsoft ha informado que la Xbox 360 ha logrado vender 836 mil consolas en el mes de noviembre, pero además menciona que las ventas de sus otros productos siguen incrementándose.

En cuanto a ventas de juegos, Microsoft dijo que los juegos para su plataforma han alcanzado la cifra de 298 millones de dólares, una suma que no logran los títulos de Wii y PS3 juntos.

Xbox 360 ha vendido tres veces más que PS3 en el Viernes Negro, a parte en el mes de noviembre sus ventas fueron el doble que las logradas por el sistema de Sony. La consola de Microsoft está logrando este éxito en todo el mundo, y muestra de ello es que en mes de noviembre sus ventas se incrementaron en un 124 % si se las compara con el mismo periodo del año pasado.

Una amplia lista de juegos para Xbox 360 ha producido que las ventas asciendan a 408 millones de dólares en el mes de noviembre. En Xbox Live existen actualmente 14 millones de miembros activos en todo el mundo, además sus visitas únicas aumentaron en un 66 %. Diariamente hay 4 millones de sesiones en Xbox Live y se llevan a cabo millón y medio de transacciones. Con 45 redes, estudios asociados y Netflix, el sistema pueden brindarle 30 mil piezas de contenido a los usuarios de Xbox 360.

El éxito de Xbox 360 en esta temporada también es gracias a los títulos Gears of War 2, Call of Duty: World at War, Left 4 Dead y Fable II, quienes desde su lanzamiento se han convertido en el preferido de los fanáticos a nivel mundial.

María Sánchez Montes 20 | 12 | 2008