Microsoft ha confirmado que en la reciente campaña navideña la Xbox 360 ha obtenido sus mejores ventas en Europa. Según la compañía esta cifra es el doble de lo logrado por la consola durante el mismo periodo del 2007.

Con esto actualmente en el Viejo Continente se habrían vendido más de 8 millones de Xbox 360, un número que extendería la diferencia con su principal competidora, la PS3.

En estos datos pertenecientes al GFK-ChartTrack, se comenta que todo esto se habría producido por la rebaja en el precio de la Xbox 360 y el buen catálogo actual del servicio Nueva Experiencia Xbox.
El Vicepresidente de Entretenimiento Interactivo de Microsoft en Europa, Chris Lewis, comentó que Xbox 360 ha sido un éxito en la Navidad del 2008. Resalta la superioridad que ahora tienen sobre su principal competidora y el constante crecimiento que vienen experimentando. Según él, esto podría ser el comienzo de una buena etapa para la consola, por eso espera que este 2009 sea mucho mejor. A si mismo ratifico su compromiso por seguirle brindando la mejor oferta de entretenimiento a los usuarios.

El analista de Games Investor Consulting, Nick Gibson, declaró que Microsoft ha tenido un fin de año estupendo en Europa. Para él los datos de GFK Chart Track son un reflejo del éxito obtenido en países como España, Italia, Alemania, y otros más.

Por su parte Nick Parker, Analista de Parker Consulting, comento que ahora Xbox 360 cuenta con una ventaja importante sobre su más directo competidor.

María Sánchez Montes 09 | 01 | 2009