Los héroes están de moda, y cada vez más, y es por ello, que los juegos en los que salen nuestros héroes mas queridos son cada vez mas solicitados. Es por ello que viejas leyendas del comic están apareciendo en las pantallas de TV y en los PCs al mismo tiempo. Aquí tenemos un buen ejemplo: X-Men Legends II: El Ascenso de Apocalipsis.
x men legends 2 rise of apocalypse apocalipsis ascenso
La historia empieza cuando Apocalipsis, el nuevo gran enemigo, se adueña del mundo y ha secuestrado a nuestro gran líder Xavier. Para llevar a cabo el contraataque, se forma una alianza entre la Patrulla X y la Hermandad bajo el líder Magneto, con el primer objetivo de salvar a Xavier, y destruir a Apocalipsis y sus guerreros.

La extraña alianza realza un argumento flojillo, aunque se convierte en una buena aventura con muchas y diversas misiones por delante, en todo tipo de lugares, a cada cual mas extraño.
Al empezar el juego contamos con la ayuda y presencia de 4 mutantes como son: Magneto, Cíclope, Lobezno y Tormenta, y mas adelante podremos desbloquear otros mas que si nos apetece podremos añadir a nuestra partida. Serán hasta 18 personajes mas en total. Y siempre tendremos la posibilidad de elegirlos al comenzar la partida.

Este no es el típico juego de estrategia, ni tampoco de rol (aunque pueda tener algún componente como el de mejorar a nuestros jugadores), pero la verdad es que es un juego de acción, ya que las misiones tienen un guión muy marcado, siempre son parecidas, hay que buscar, rescatar explorar, luchar, y siempre nos encontraremos con un jefe de final de nivel, vamos lo típico.

Respecto a los gráficos del juego, diremos que se ha utlizado de manera muy correcta la perspectiva 3D, siendo esta similar a la de Diablo, con escenarios muy trabajados, personajes detallados, lugares oscuros y siniestros, etc…También hay que destacar los buenos efectos visuales como las luces, sombras, armas, explosiones, etc…

En el apartado sonoro, destacar los buenos efectos sonoros que son muy espectaculares aunque en lo que a música de fondo se refiere, el juego se ha quedado un poco corto.
Comentar también que la jugabilidad es muy buena, se juega con el ratón y con el teclado, con funciones muy intuitivas, y lo mejor de todo es que nosotros somos los q seleccionamos el mutante con el que lucharemos, por eso será aconsejable que todos los X-Men del grupo vayan lo suficientemente juntos para que no se queden solos.

Y para acabar también destacar que todo el juego está perfectamente traducido al español, tanto textos, diálogos, secuencias, extras, manual, etc. Y este es uno de los puntos que mas credibilidad le dan al juego.

En conclusión, X-Men Legends II: El ascenso de Apocalipsis no sera el juego mas innovador del mundo, pero si estamos delante de un juego lleno de acción y diversión, que estoy seguro enganchara a mas de uno horas y horas enfrente de su PC
crack x men legends 2 trucosx men legends 2 walkthrough trucos ii

PedroG 06 | 05 | 2008