EA Football World es la primera web de EA Sports dedicada íntegramente a su juego franquicia FIFA 09. Se trata de una red social para jugadores y aficionados del videojuego FIFA 09 pueden descargar actualizaciones, descargar los videos subidos por otros usuarios e incluso crear su propio blog dentro de Football World.

fifa 09 ps2Football World pretende convertirse en la red social futbolera, no sólo del videojuego FIFA 09 sino del mundo del futbol. Desde el pasado mes de abril lleva en marcha y se encuentra en fase beta (totalmente operativa), actualmente tiene una cifra total de miembros de más de 500.000, más de 1.400.000 de videos subidos y todo esto totalmente gratis.

Es una página muy dinámica donde todos los días va a ver novedades, a parte, novedades del mundo real con sus noticias, resultados, lesiones y los fichajes así que cuando empiece el mercado de invierno todo se actualizará.

demo fifa 09Viene con la idea de ser el punto de reunión de la comunidad, de hecho, convive conjunto a la página oficial del producto así podremos conocer mejor el juego, con todas sus mejoras. La página www.eafootballworld.com está continuamente enlazada a todos los torneos y todas las funciones online que va a tener FIFA 09.

Ayer juegos db tuvo la oportunidad de asistir al Comunity Day de FIFA 09 donde asistieron los productores del juego, nos lo presentaron y pudimos hacer un mini torneo con el premio de un FIFA 09. Por supuesto, durante nuestra estancia en las oficina de EA y con los productores de FIFA 09 exprimimos al máximo la información y me explicaron más afondo en qué consiste la web Football World.

ENTREVISTA A LOS PRODUCTORES DE FIFA 09

Entonces, ¿Cualquier noticias que un usuario quiera tener sobre torneos, actualizaciones, modificaciones…?

Absolutamente todo, todo lo que haya a la vez de torneos mejoras, actualizaciones online, en definitiva, cualquier aspecto con relación a FIFA 09 estará en www.eafootballworld.com.

fifa 09 playstation¿Se pueden crear un blog?

Se pueden crear blogs, se pueden crear grupos de amigos con algo en común como, por ejemplo, seguidores de un equipo de futbol o de un jugador en concreto. Hay grupos, hay blogs y también hay foros donde puedes comentar las jugadas, los videos. Los videos se pueden subir totalmente gratis y al instante, hay una opción en las repeticiones durante el juego que si estás conectado online una repetición la subes en tiempo real en la página web dentro de tu perfil y si es muy buena esa repetición puedes competir por el mejor gol, el gol más chorra, va a ver premios para los mejores goles según categorías. Y todo esto totalmente gratis sólo debes darte de alta en la página web.

Sobre los usuarios.

fifa 09 xboxCuando te das de alta en www.eafootballworld.com te creas un avatar, se te van acumulando puntos según la participación en los foros, subiendo videos, puntos que tengas de gamertag y todo esto se va a ver reflejado en tu avatar pudiendo actualizarlo comprando ropa, vistiéndolo con las equipaciones oficiales de tu equipo, con la equipación de la selección. Finalmente cuando más participes y mejor tu avatar va a ser más reconocido dentro del mundo FIFA 09.

Pagina en español.

La página está en español cien por cien. Se puede meter cualquier persona del mundo pero en la página web puedes seleccionar el idioma, según el idioma que selecciones te meterás en la página española o en la inglesa. www.eafootballworld.com está disponible en inglés (Inglaterra), en español (España), alemán (Alemania), Francés (Francia) e italiano (Italia).

¿Cuándo podremos disfrutar de la web, antes o después del lanzamiento de FIFA 09?

descargar demo fifa 09La web ya está lanzada, se encuentra en fase beta pero totalmente funcional. La gente ya se puede registrar y comenzar a participar creando tu avatar o tu grupo de amigos. www.eafootballworld.com es totalmente customizable pudiendo adaptarla a los gustos que te interesen. Si quieres que cuando te conectes (hagas sign in)aparezca sólo lo que te interese algún blog determinado, noticias del mundo real o sólo noticias de FIFA 09…Es un especia de mezcla entre facebook, Messenger. La gente se va a ir uniendo por aficiones o cualquier cosa por increíble que parezca pero que tenga relación con el futbol y con FIFA 09. Todo esto para usuarios de Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Javier Ortizá 27 | 09 | 2008