Ayer la keynote de Apple arrojó nueva información sobre iOS 6, es famoso sistema operativo de la compañía californiana. A raíz de ello, también pudimos comprobar cómo se actualizaba una de las aplicaciones más esperadas de los poseedores de un iPhone 4S y los futuros compradores de iPhone 5: el sistema de reconocimiento de voz SIRI.

SIRI POR FIN HABLA CASTELLANO

Durante la presentación se anunciaron nuevos idiomas para SIRI, lo que por fin acerca las posibilidades de este sistema a los usuarios españoles. SIRI en español estará disponible con el lanzamiento de iOS 6, es nuevo y potente sistema operativo de Apple diseñado para sacar el máximo partido al futuro iPhone 5, aunque también será compatible con el modelo actual. Por fin podremos comunicarnos con nuestro teléfono móvil con frases cómo: “¿Cojo hoy el paraguas?”. SIRI, automáticamente, mirará las previsiones del tiempo para Valencia y te dirá si debes o no llevarlo contigo.
Siri en Castellano
Otras novedades presentadas durante la Keynote en lo referido a iOS 6 fueron las mejoras en los controles de privacidad, la potenciación del Game Center con nuevas opciones, la integración global de Facebook en el sistema, la inclusión de la APP de mapas y la adaptación del útil diccionario a nuestro idioma

Sergio Melero 12 | 06 | 2012