Hoy mismo se han puesto a la venta los nuevos portátiles profesionales de la compañía de la manzana. La principal novedad de los nuevos MacBook Pro es la ultradelgada pantalla que han incluido, de tan sólo 0.71 pulgadas de grosor. Otra de las novedades de este impresionante portátil es la inclusión de la Retina Display por primera vez en un ordenador de estas características.

MACBOOK PRO, ESPECIFICACIONES

Su pantalla, de 220 píxeles por pulgada y una resolución máxima de 2880X1800, ofrecerá brillantes imágenes HD de una calidad nunca vistas.

Estos nuevos ordenadores vendrán con una versión de OS X Lion totalmente actualizada para adaptarse a los cánones de las nuevas pantallas. Otra de las novedades de estos nuevos MacBook Pro es la renovación de Aperture.

Por su parte, Final Cut Pro también se verá actualizado para soportar la resolución de la nueva pantalla retina de MacBook Pro, junto con Photoshop entre muchas otras.

Hablando del rendimiento general del ordenador, la batería de los nuevos MacBook Pro será la encargada de abastecer los procesadores de cuatro núcleos i5 e i7 del nuevo Macbook Pro, cuyo almacenamiento viene apoyado por discos duros de hasta 768 GB SSD. La batería podrá durar hasta 7 horas.

Entre otras especificaciones, ha sorprendido especialmente a los asistentes los 2 puertos Thunderbolt incluidos en una carcasa de aluminio que, pese a mostrar un diseño equivalente a los modelos anteriores, es casi tan fina como la del MacBook Air.

Sergio Melero 11 | 06 | 2012