Qué semana esta, llena de nuevos lanzamientos… ports de Grand Theft Auto V, Far Cry 4, LittleBigPlanet 3, Dragon Age Inquisition, WWE 2K15, Sombras de Mordor last-gen… una lista amplia y variada que no hace más que engordar la carta a los Reyes Magos. Pero ahí no acaba todo lo interesante de esta semana.

Dragon Age: Inquisition ya a la venta

Los diez millones de suscriptores a los que ha vuelto World of Warcraft gracias al lanzamiento de la expansión Warlords of Draenor o el anuncio de una nueva aventura gráfica de los responsables de Maniac Manson (1987), han sido dos de las historias más interesantes de esta semana, junto a las denuncias de la izquierda francesa a Assassin’s Creed Unity o el estreno del primer tráiler de Game of Thrones: A Telltale Game Series, ¡que confirma las voces originales!

Tampoco podemos olvidar el anuncio del DLC de Midna (Twilight Princess) para Hyrule Warriors, la nueva edición Deluxe de Titanfall, el cambio de Defiance a modelo free-to-play en Xbox 360, el anuncio de la fecha de lanzamiento del remake de Bladestorm Nightmare, la salida del último DLC de Battlefield 4 o el retraso de Never Alone en PS4.

En nuestra sección de análisis hemos incluido Randal’s Monday (7), Singstar Megahits (6.5) y Escape Dead Island (6.8), pásate a comentarlos con nosotros.

 

10 millones de suscriptores a WoW

La quinta expansión de World of Warcraft ha devuelto el bullicio a Azeroth. Una semana después del lanzamiento de Warlords of Draenor (que vendió 3,3 millones de copias en el día de su lanzamiento), WoW ha vuelto a una cifra mágica para el MMORPG: 10 millones de suscriptores en su décimo aniversario.

 

Secuela espiritual de Maniac Manson y Monkey Island

Los creadores de la aventura gráfica Maniac Manson (1987) se han lanzado a Kickstarter para financiar su nuevo proyecto: una aventura gráfica que describen como secuela espiritual de títulos de LucasArts como Maniac Manson y The Monkey Island, y no solo en jugabilidad, también en gráficos.

Los creadores de Maniac Manson vuelven al ataque con Thimbleweed

 

Pucheros de la izquierda francesa por AC Unity

Algunos políticos franceses han arremetido contra la historia de Assassin’s Creed Unity y la forma en la que pinta al pueblo y a diferentes figuras históricas reales que utiliza, como Robespierre o los reyes, y tachan al juego de antirrevolucionario. Acierten o no en sus críticas, el videojuego es una historia de ficción de la que nadie va a hacerse una idea equivocada de la Revolución Francesa a estas alturas… ¿O creéis que sí?

 

Primer tráiler de Game of Thrones: A Telltale Games Series

Telltale Games ha liberado el primer vídeo de su versión de la serie de televisión de Juego de Tronos. Por un lado se han confirmado los diseños que se filtraron días atrás, y por el otro se ha anunciado que los actores de la serie pondrán sus voces a sus personajes (con los que nos encontraremos a lo largo de la aventura).

Rocío González en 22 | 11 | 2014