El juego Worldshift posee un argumento complejo y sólido que trata de un planeta Tierra en un tiempo no muy lejano que se encuentra en auge tras haber colonizado casi en su totalidad nuestro sistema solar. Pero todo esto se trunca tras encontrar un meteorito más allá de la órbita de Plutón, llamado Fragmento Cero, y que tras confirmar su inminente impacto todo el mundo pierde la esperanza de que la vida pueda continuar.

Tras esto el juego da un salto y nos sitúa en el futuro después de miles de años tras el impacto y la vida continúa pero no como antes del impacto del meteorito ahora conocido como Xenolito. Este meteorito posee un aura capaz de mutar a los habitantes y modificar la orografía de los continentes, con todo esto, nacen tres tipos de razas completamente diferentes entre sí. Una de las razas son los supervivientes de la especie original que se agrupan en megaurbes y llamados “Humans”, otros son los humanos mutantes que poseen habilidades psíquicas llamados “Tribes” y por último…los extraterrestres que son la facción más misteriosa y extraña llamados “The Cult”. Y lo mejor es que guión no termina aquí y se va complicando a medida que avanzamos por la campaña.

Pero no penséis que nos encontramos ante el típico juego de estrategia a tiempo real, ya que, el juego Worldshift tendrá ejércitos compuestos por muy pocas unidades (un héroe, algunos capitanes y la tropa) lo más importante del juego será la experiencia que adquirirán las tropas durante cada combate.

En cuanto al nivel gráfico, el juego será bastante sólido y atractivo que sacará el rendimiento necesario a las configuraciones más modernas mostrándonos unos personajes cuidados, realistas y con unos escenarios bien definidos, detallados y deferentes entre si.

Javier Ortizá 31 | 05 | 2008