Activision ha confirmado que el MMORPG de Blizzard, World of Warcraft, tiene actualmente algo más de nueve millones de usuarios, por lo que se puede apreciar una clara perdida de suscriptores en los últimos meses. El título llegó a contar con casi 12 millones de jugadores, que podrían haberse ido a otros títulos similares, así como a MMOs gratuitos.

EL FUTURO DE WOW

Aún con la pérdida de usuarios, el título sigue siendo el MMO más jugado del mundo. Para solucionar esta bajada en el número de suscriptores, Blizzard trabaja activamente en el desarrollo de Mists of Pandaria, la cuarta expansión oficial de la franquicia.

El lanzamiento de esta nueva expansión está previsto para el 25 de septiembre y a buen seguro traerá nuevos jugadores al título, así como recuperará a todos aquellos que han dejado de jugar. No obstante, la saga deberá seguir innovando para plantar cara a otros conocidos MMOs, como Star Wars: The Old Republic o Guild Wars 2, de inminente lanzamiento.

EL MUNDO DE AZEROTH

Blizzard seguirá ampliando el mundo de Warcraft no solo con la nueva expansión. También seguirá lanzando parches y actualizaciones, como viene siendo habitual desde que el título se puso a la venta en 2005 (en Europa) y se convirtió en un fenómeno mundial sin precedentes hasta la fecha.

Antonio López 03 | 08 | 2012