world of warcraft cataclysm
Hace ya cinco años que World of Warcraft irrumpió en el sector interactivo. El paso del tiempo y el duro trabajo de Blizzard han convertido esta propuesta MMORPG en uno de los videojuegos más exitosos de la historia, con millones de suscriptores en todo el mundo, que dedican horas a mejorar sus personajes y disfrutar de una segunda vida, virtual, donde amigos y enemigos se dan la mano. Y todo ello en un inmejorable marco de corte épico-fantástico. Con la llegada de su tercera expansión, la formula WoW pretende adaptarse a los tiempos que cambian y demostrar que el éxito es fruto del trabajo duro.

Tras The Burning Crusade y Wrath of the Lich King, Blizzard trabaja en los detalles finales de Cataclysm, la expansión destinada a convertir WoW en el éxito definido dentro de los juegos masivos online. Como ya sabréis, habrá cambios importantes en su planteamiento jugable y, sobre todo, escénico. Según han comentado sus responsables, esperan conseguir un balance ideal para usuarios tradicionales y nuevos “jugones”, haciendo de la experiencia Warcraft algo más asequible para todos aquellos que nunca han probado un juego de rol online.

Junto con esto, conviene recordar las dos nuevas razas seleccionables, que harán las delicias de los que llevan inmersos en el universo WoW desde que apareciera hace ya cinco largos años. Cataclysm llega con un claro objetivo: demostrar que la fórmula no está acabada y que aún es posible contentar a los usuarios que, al fin y al cabo, son los que mantienen vivo el mito con sus pagos mensuales. Blizzard sabe mimar a sus consumidores, por lo que todos deberían estar tranquilos ante el resultado final de esta propuesta.

Aún no se sabe cuando llegará a las tiendas, pero es seguro que tendrá un recibimiento cálido y sincero. Tras dos expansiones, la compañía detrás del universo Warcraft sabe bien lo que busca su público, por lo que intentarán no cometer fallos. Aunque algunos usuarios no hayan recibido con tanto entusiamo las dos primeras expansiones, parece que esto puede cambiar con Cataclysm, siempre y cuando Blizzard sepa aportar nuevos valores jugables y visuales. El éxito ya está conseguido, ahora sólo falta que sigan trabajando para seguir siendo una de las compañías mejor valoradas por los usuarios de compatibles de todo el mundo.
world of warcraft cataclysm salida world of warcraft cataclysm fecha

Antonio López 07 | 09 | 2010