La actualización 8.3 para World of Tanks, el popular título multijugador masivo online de acción, ya está disponible e incorpora diversas novedades. Wargaming, uno de los líderes en el entorno MMO free-to-play, ha incorporado al juego los esperados y temidos tanques chinos. Estas nuevas armas cuentan con una armadura decente, una movilidad impresionante y que se aleja de la pesadez y lentitud característica de estos vehículos y unos potentes cañones que, debido a su precisión y su alta capacidad de destrucción, le hará replantear a más de un usuario un ataque directo contra el enemigo que posea esta nueva arma.

El título cuenta, pues, con 17 máquinas de hierro utilizadas por el Ejército Popular de Liberación de China a mediados del siglo XX. En los rangos más bajos del nuevo árbol tecnológico se incluye una mezcla de diseños occidentales y orientales, como el primer tanque japonés incluido en el videojuego, el tipo 97 Chi-Ha. En la parte más alta del árbol tecnológico chino también aparecerá la influencia soviética, donde, además, aparecen varios tanques chinos que nunca llegaron a la fabricación masiva.

World of Tanks

MÁS TANQUES EN LA ANUNCIADA ACTUALIZACIÓN 8.4

Desde Wargaming han desvelado también las novedades de la próxima versión, todavía sin fecha de lanzamiento. Esta actualización se centrará en ofrecer nuevos tanques, entre los que destacan blindados antitanques, de los que se beneficiará especialmente el bando británico.

Dicho ejército, además, añadirá el Universal Carrier QF2, el vehículo armado del que más unidades se han producido en la historia, y el A39 Tortoise, aconsejable para destruir tanques pesados. Los ingleses no serán los únicos en reforzar su armamento. Los soviéticos también añadirán nuevas armas, mientras que los alemanes contarán con tres tanques ligeros más.

Por último, los mapas Steppes, Fisherman’s Bay, Ensk y Live Oask serán modificados ligeramente y los jugadores novatos dispondrán de nuevos tutoriales para introducirse en el juego.

ASÍ ES WORLD OF TANKS

El título de Wargaming es el primer y único juego dedicado a la guerra armada con el que se puede disfrutar mediante conexión a Internet con un montón de usuarios a la vez dedicado. Junto con unos sólidos y pulidos gráficos, World of Tanks dispone de más de 180 modelos de tanques pertenecientes al ecuador del siglo pasado y extraídos de los ejércitos de Estados Unidos, Alemania, la Unión Soviética, Francia y Gran Bretaña, todos ellos exactamente detallados con el fin de ser históricamente reales.

Un sistema flexible de mejorías permite a los usuarios probar todos los vehículos y las posibilidades de armamento que tendrán que llevar durante las batallas contra otros jugadores. La estrategia es la base de la victoria: podrás optar por cansar a tus enemigos con la velocidad de los tanques ligeros u optar por mermar las líneas de los contrincantes con los tanques medios. Puedes usar la fuerza de los vehículos pesados para arrasar a los oponentes o preferir un plan seguro con ataques a distancia.

Pero con ser un gran estratega no basta para alzarse con la victoria. Para ser el vencedor, habrá que combinar las especialidades de cada miembro del equipo, cada uno jugando para lograr un fin común.

Adrián Mesa Gómez 14 | 02 | 2013