World of Goo es uno de los mejores juegos que el canal Wiiware tiene en su repertorio por ahora en Estados Unidos aunque es posible que tenga lanzamiento en Europa en los próximos días. Un titulo original desarrollado por 2D Boy que permite construir fantásticas estructuras con las gotas “goo” para resolver unos interesantes puzzles.

Pon en práctica tu razonamiento, rapidez, habilidad y conocimiento de puzzles para tener uno buenos ratos de entretenimiento. Unos pequeños seres redondos deberán llegar a unos tubos de salida que se encuentran en los cerca de 40 niveles del juego compuesto por 4 mundos.

La tarea del jugador será ordenar, construir, crear caminos y otras acciones mas, además de evitar las caídas o quemaduras de los curiosos goo. Estos personajillos redondos podrán ser súper livianos, pesadísimos, pegajosos, etc. para llegar al final de cada nivel debemos juntar adecuadamente sus atributos físicos, todo con la ayuda de nuestro raciocinio y percepciones físicas.

Un impresionante escenario nos esperará en cada nivel que estará lleno de arte por donde se le vea.

Su entorno bidimensional bien elaborado sumado a unos sonidos encantadores, hará que participar en este juego sea un placer. Una gran cantidad de goos aparecerán en simultáneo para pedirnos mucha concentración, que será premiado luego con gratos momentos de diversión.

Se permitirá la cooperación de 3 amigos cada uno de ellas deberá tener su propio WiiMote. Solo se podrá compartir los resultado con el Wiiconect 24, más no existe el modo de juego online.

La llegada a Europa de World of Goo para Wii será en unos pocos días, y, si bien se sabe que luego llegará una versión para PC, no hay duda que la consola de Nintendo y este juego muestran un química envidiable.

Freddy 30 | 10 | 2008