wolfenstein logo
Lo que pasa en Alemania con los videojuegos empieza a ser preocupante. De golpe y porrazo, en las tiendas del país bávaro han desaparecido todas las copias existentes del videojuego Wolfenstein el que, como sabréis, nos traslada a la 2ª Guerra Mundial y nos enfrenta directamente con un buen montón de soldados nazis. Y seres paranormales nazis, también sea dicho.

El motivo de la desaparición del título se explica con la Constitución germana bajo el brazo. Tras la nefasta contienda, está totalmente prohibido mostrar esvásticas en el país y, al parecer, algunos productos promocionales mostraban el terrible símbolo. Algo que, por otra parte, resulta bastante lógico para la ambientación del juego. Según refleja el texto, la esvástica sólo puede aparecer por motivos históricos o artísticos.

Sea como fuere, parece que los videojuegos no gozan de esos calificativos en Alemania y han decidido cortar por lo sano. Raven Software sufre así otro batacazo, teniendo en cuenta que el juego está vendiendo menos de lo esperado. Esperemos que la tomadura de pelo que supone la censura termine desapareciendo y que alguien explique a las autoridades alemanas lo curioso que resulta prohibir juegos y luego celebrar la convención más importante del sector a nivel europeo.
wolfenstein wolfenstein pc

Antonio López 23 | 09 | 2009