Para conocer la velocidad extrema, la genialidad de lo visual y lo sonoro, un vehículo a prueba de todo y sobre todo estar en constante adrenalina, aquí está el juego WipeOut HD para la consola PS3.

Ningún juego de formula 1 nos había llevado por tremenda experiencia como este. Desde que se lanzó al mercado la PSOne y luego PSP, sabíamos que el WipeOut HD buscaría desarrollarse más tecnológicamente por lo que no era extraño pensar en esta versión en la PS3 para aprovechar toda la potencia en tecnología.

Este videojuego cuenta con todas las opciones básicas de una carrera, las cuales son el Campeonato, Carrera Libre, y también cuenta con el modo online. Ahora bien, el videojuego se basa en una competencia de formula 1 futurista, donde a lo largo del camino se podrá ir recolectando armas y objetos que te servirán para seguir avanzando.

Para los que ya han disfrutado la saga en la modalidad PSP, les será muy familiar este nuevo circuito, puesto que el videojuego no ha perdido la esencia que lo lanzó a la fama: Una gran precisión en el control, una extensa curva peligrosa, un trabajadísimo diseño de circuitos, una perfección técnica increíble y sobre todo un estupendo y exquisito gusto a la hora de elegir la música que nos va a acompañar, la cual forma parte de cada uno de los circuitos que tienen estilos variados, sin exageraciones pero con una impresionante carga visual.

El cambio de PSP a un Dual Shock es contundente y preciso, sobre todo por la precisión y la gran comodidad que pone a nuestra disposición el stick del mando de PS3. Y no podemos olvidar que estamos ante uno de los pocos, y por qué no decirlo, únicos estudios que ha sabido sacar con gran éxito algo productivo al sensor de movimiento del mando, poniendo a disposición dos modos de control, los cuales podemos elegir según nos convenga para así poder sacarle el máximo provecho al sistema.

Sin duda, este videojuego es un deleite para nuestros sentidos, sobre todo para los fanáticos de la música electrónica, ya que esta genera el ambiente que identifica a toda la saga. Y lo mejor de todo es que este juego de excelencia técnica puede ser adquirido al precio de 17.99€.

María Sánchez Montes 06 | 10 | 2008