sistema operativo windows
Una antigua y conocida lucha en el sector de la informática podría experimentar algunos cambios importantes en los meses que se vienen. Nos referimos a la competencia que existe entre los sistemas operativos de Microsoft y Apple, dos compañías que parecen haber aprendido muy bien de los errores que tuvieron en el pasado.

En la actualidad un 85 por ciento de los ordenadores caseros utiliza el desarrollo de los Redmond. Según recientes encuestas la versión XP es usada por un 60 por ciento de usuarios mientras que su sucesora, Vista, está en el equipo de un 25 por ciento de consumidores.

La compañía norteamericana confía en mantener su liderazgo con el lanzamiento de Windows 7, un sistema operativo que está recibiendo buenos comentarios. Ahora más que nunca no puede perder de vista a su competidora de Cupertino que se encuentra en un gran momento.

Según un estudio reciente, en España, al igual que en Estados Unidos, el sistema Mac OS X ha ganado un poco de terreno (3 %) en lo que va del 2009. El crecimiento de las ventas de los equipos de Apple se debería principalmente a la disminución de sus precios.

Otros sistemas operativos como Linux y Ubuntu también crecido en los últimos meses aunque por ahora están muy lejos de los primeros lugares.

sistema operativo mac os xmac os x

María Sánchez Montes 09 | 10 | 2009