Microsoft ha anunciado que los terminales con Windows Phone ya superan en ventas a los iPhone hasta en 24 mercados. 2014 no podría haber comenzado con mejores noticias para los de Redmond.
Cualquier victoria es buena para Windows Phone, y es que hasta hace poco más de un año nadie daba un duro por Microsoft y su aventura en móviles. Sin embargo, su implementación en smartphones de gama media como el Lumia 520 y el Lumia 521, ha dado un fuerte impulso al sistema operativo, sobre todo en mercados emergentes.
Microsoft clama estar desbancando a iPhone en Chile, Colombia, República Checa, Egipto, Ecuador, Finlandia, Grecia, Hungría, India, Italia, Kenia, Kuwait, Malasia, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Polonia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Tailandia, Ucrania, Emirates Árabes Unidos y Vietnam.
La batalla difícil para Microsoft la presentan mercados más maduros en el uso de smartphones, en los que iOS y Android le ganan la partida por goleada. Sin embargo, esta nota de prensa es toda una declaración de intenciones por parte de Microsoft. Y vosotros, ¿le habéis dado ya una oportunidad a Windows Phone?