Hace unos días Android inició una campaña para celebrar las 10.000 millones de descargas con una oferta muy apetecible: una selección de las mejores aplicaciones y juegos premium por 10 céntimos cada uno de ellos durante 10 días. Bien, pues esta tentadora promoción ha llamado la atención de los desarrolladores de malware, concretamente a uno que se esconde tras el nombre de Logastrod y que ha conseguido infectar más de una docena de juegos falsos infectados con el troyano Droid Dream Light en la tienda de Google.

Android Market celebra sus 10.000 millones de descargas con ofertas y descuentos

MALWARE EN ANDROID MARKET

No es la primera vez que el troyano conocido como Droid Dream ataca la tienda de aplicaciones de Google, aunque en esta ocasión se trata de una variación del mismo llamada Light, variante que se muestra más agresiva que la anterior, pues en esta ocasión no necesita que el usuario lo ejecute, bastará con una acción pasiva como recibir una llamada para despertar al troyano.

El virus de Android Market se presentaba como un falso juego infectado, un título aparentemente idéntico al original pero con sorpresa, pues había sido descargado, hackeado y vuelto a subir a la tienda de Google. El gancho era ofrecer juegos famosos para descargar gratis, títulos como Angry Birds, Assasin’s Creed o Need for Speed que nada tenían que ver con los originales.

Las aplicaciones infectadas tenían la inusual habilidad de descargar e instalar códigos maliciosos en cuanto eran descargadas de Android Market, pues Droid Dream Light no necesita incluir los códigos en la aplicación, basta con ejecutar la aplicación para instalarla. Este malware tiene la habilidad de robar información del usuario, tomar control sobre las funciones del terminal o realizar otras tareas no deseadas por el usuario, pudiendo incluso enviar SMS a varios números de teléfono premium.

Un nuevo ataque llena Android Market de Malware

Google ha retirado un total de 26 aplicaciones y juegos afectados por este virus de Android Market, aunque durante las 24 horas que tardó en percatarse del ataque, más de 30.000 dispositivos fueron afectados.

Este es el listado completo de juegos afectados por Droid Dream Light:

    – Angry Birds,
    – Assasin’s Creed Revelations,
    – Bag It!
    – Cut the Rope,
    – Great Little War Game,
    – Need For Speed,
    – Riptide GP,
    – Shoot The Birds,
    – Taking Tom Cat 2,
    – Talking Larry the Bird,
    – Where’s My Water?,
    – World of Goo.

OFERTA DE MICROSOFT

Microsoft no ha tardado en aprovechar los recién descubiertos problemas de seguridad de Android Market para intentar sacar partido en favor de Windows Phone.

Ben Rudolph, de Microsoft, ha sido el encargado de ofrecer una tentadora propuesta a todos los afectados por Droid Dream Light, llegando incluso a ofrecer a los usuarios de Android la posibilidad de ganar un smartphone con Windows Phone 7.

Microsoft lanza un concurso para regalar Windows Phone

La noticia está causando gran revuelo entre los usuarios de Twitter, llegando incluso a convertir #droidrage (hastag requerido para participar en el concurso) en Trending Topic en tan solo unas horas. En el tweet que Ben Rudolph publicó ofrecía la posibilidad de ganar un Windows Phone gratis a aquellos que relaten sus experiencia con el malware de Android.

Fuente: Dailymail

Silvia Galiana 14 | 12 | 2011