windows xp
Atrás quedó la época en la que Windows venía sólo con el internet Explorer. El navegador por excelencia de Microsoft ha sido descontinuado a favor de otras aplicaciones de navegación como Mozilla o el mismo navegador de Apple, Safari.

Ahora Microsoft ha anunciado que luego de la instalación del Windows 7, Vista y XP, aparecerá una opción para que el usuario pueda descargar el navegador que desee. Así de simple, nosotros podremos decidir qué programa usaremos para navegar por internet.

Esta nueva etapa sólo será efectiva en Europa, el resto de países seguirá con el viejo sistema estándar de tener que descargar por su cuenta el navegador de su preferencia. Esta decisión de Microsoft ha sido tomada luego de un acuerdo entre la empresa de software y la Unión Europea.

En un principio Microsoft había anunciado que no colocaría ningún navegador en el paquete de sus sistemas operativos, y eso alarmó a muchos usuarios. Sin embargo, tras este anuncio y la apertura que significa, hay razones para estar contentos.

Queda sólo esperar que este tipo de medidas se extiendan más allá de Europa para que más personas puedan tener la capacidad de decidir sobre qué es lo qué quieren en su compatibles y qué no.

windows 2000windows nt

María Sánchez Montes 02 | 08 | 2009