A pesar de no saber absolutamente nada a ciencia cierta sobre un sistema operativo para teléfonos móviles de última generación -que aún tardará como mínimo un año en llegar al mercado-, sabemos qué no va a llevar dicho software.

De momento y recapitulando sabemos que el Windows Mobile 7 está siendo desarrollado desde cero para dar un nuevo golpe en cuanto a temas de diseño se refiere y adelantarse a la competencia, también sabemos que lamentablemente se cae de la lista la retrocompatibilidad con las aplicaciones en Windows Mobile 6.

Esta información se la debemos a Eldar Murtazin, del portal Mobile-review.com, que ha analizado el Windows Mobile 7 gracias a que ha accedido a testear una versión de prueba de dicho producto, aún en preparación.

Murtazin ha comentado en Twitter como es la experiencia, aunque es factible que podamos ser parte de ella en el Mobile World Congress a celebrarse en Barcelona.

Sus valoraciones son que el software se generará también desde cero (por eso no pueden funcionar las aplicaciones que sí lo hacían en WM6) y que esta iniciativa es para volverse a colocar al frente del mercado con un movimiento prácticamente revolucionario como el planeado, y así intentar recuperar el trono que le arrebató el iPhone OS.

windows mobile 7 windows mobile

Lara 21 | 01 | 2010