Tras su puesta de largo en sociedad en la Mobile World Congress, Windows 8 ha ganado mucho peso para convertirse en el próximo gran sistema operativo de Microsoft. Se ha confirmado que esta nueva edición de Windows ofrecerá Xbox LIVE, al igual que Xbox 360, por lo que la conexión entre PC y consola se hace aún más directa, permitiendo al usuario aprovechar las virtudes de ambos sistemas.

windows 8 logo

BAZAR DE JUEGOS Y MÁS

La conexión a Xbox LIVE en Windows 8 nos permitirá acceder al Bazar de Juegos para comprar los últimos lanzamientos o los títulos descargables más interesantes. Además, parece que nuestro avatar de LIVE tendrá también mucha importancia, así como la posible descarga de demos.

Además de juegos del bazar, podremos ver los juegos disponibles para Windows Phone. Y es que el ingrediente multimedia de este Windows 8 no ha hecho más que comenzar, puesto que consola, PC y móviles están destinados a entenderse para Microsoft.

xbox 360 metro

INTERFAZ METRO

Todo el sistema utilizará la interfaz Metro, que ya podemos ver en los terminales Windows Phone. Está tipo de interfaz también llegó a Xbox LIVE recientemente, lo que termina por aunar todos los sistemas operativos de Microsoft y otorga una reconocible imagen para cualquier tipo de usuario. Veremos como se adapta LIVE a Windows 8 durante la fase beta del sistema operativo.

Antonio López 02 | 03 | 2012