Parece que la nueva versión de DirectX solo podrá ser disfrutada por los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Y es que la compañía de Bill Gates ha anunciado que no van a exportar la última versión de esta interfaz de programación, por lo que todos aquellos que dispongan de Windows 7 y no deseen actualizar el sistema operativo se perderán las nuevas características del software.

Un empleado de Microsoft, Daniel Moth, dijo en el foro de respuestas de Microsoft: “DirectX 11.1 es parte de Windows 8, tal y como DirectX 11 era parte de Windows 7″. A lo que posteriormente agregó: “DirectX 11 estuvo disponible para Vista… pero ahora mismo no está previsto que DirectX 11.1 esté disponible para Windows 7″.

windows 8 directx 11

LA HISTORIA SE REPITE

Como bien indica Moth, la versión DirectX 11 fue preparado para Windows 7 y también estaba disponible para Windows Vista. Sin embargo, años antes volvió a ocurrir lo mismo que ahora. Al lanzamiento de Vista le acompañó Direct X 10, y no estuvo disponible para XP, el más utilizado por los usuarios hasta el momento, con lo que la gente se vió obligada a cambiarse si deseaba disponer de las mejoras gráficas.

Si deseas ver la lista de nuevas características de DirectX 11.1 puedes verla aquí. Lo más destacable es la novedad del soporte estereoscópico 3D, lo cual significa que ya se ofrece el soporte necesario para ver y jugar a aplicaciones en los que se vea en 3D.

Fuente: Microsoft (vía CVG)

Nacho Ros 12 | 11 | 2012