windows 7 phone series
Microsoft sigue sorprendiendo con Windows 7 Phone Series, y esta vez, durante el GDC, presentó su nuevo XNA Game Studio 4.0, que permitirá a los desarrolladores crear juegos para Xbox 360, PC y para el flamante nuevo sistema operativo móvil.

Entre algunas características, este nuevo kit de desarrollo provee integración total con Visual Studio, para facilitar el trabajo de desarrollar para diferentes plataformas en un mismo proyecto. Es una suite profesional y bastante completa.

Regresando a Windows 7 Phone Series, se anunció su soporte total para APIs que provean aceleración 3D, e incluso se mostró uno de estos juegos, que sorprendió a la audiencia por la calidad de sus gráficos. Algo que también se pudo ver fue el hecho de que los juegos en Windows 7 Phone Series se integrarán completamente con Xbox Live, incluso contarán con logros que se sumarán a los puntos que ya habiamos obtenido al jugar en PC y en Xbox 360.

Otra movida de Microsoft no sólo para promocionar aún más Windows 7 Phone Series, sino para expander Xbox Live a más plataformas, ya que con esto; esta plataforma estará integrada en el PC, en el Xbox y en el móvil.

No me cabe duda que al igual que Palm, Microsoft esta tratando de dar guerra al iPhone con los videojuegos, algo que ha atraído bastante usuarios en el teléfono de Apple, independientemente de que tan cómodo sea de jugar.

windows mobile 7windows phone 7

María Sánchez Montes 22 | 03 | 2010