windows vista
Después de muchos años en que los usuarios de Windows Vista se quejarán de diversas deficiencias, sobre todo en compatibilidad de este sistema operativo, parece que al fin muchos de los problemas han sido resueltos y el servicio será mejor. Windows 7 ha llegado y según algunos estudios, es bastante más eficiente energéticamente que Vista y XP, las anteriores versiones del sistema operativo de Microsoft.

Una prueba reciente ha mostrado que un ordenador portátil que utilice el nuevo sistema de los de Redmond brindará entre un 10 a 20 por ciento más autonomía. Para el estudio se ha utilizado portátiles ThinkPad T400s cuya configuración, salvo es sistema operativo, era la misma.

El resultado de probar el trabajo de un ordenador con la versión RTM de Windows 7 y otro con Windows XP SP2, fue que el primero tuvo un consumo de 15,4 W y el segundo presento un consumo de 20,2 W. Con todo esto se ha llegado a la conclusión que el nuevo sistema operativo ofrece un 31 por ciento más autonomía.

Tras esto finalmente llegó el momento de comparar a Windows Vista con su sucesor en una de las utilidades más sencillas como es la reproducción de un video en calidad DVD. Windows 7 consumió 16, 53 mientras que Vista tuvo un consumo de 18,53 W.

windows xpwindows 7

María Sánchez Montes 04 | 09 | 2009