wikireade
Acaba de lanzarse WikiReader, un dispositivo portátil donde viene incluida la versión en inglés de la enciclopedia online Wikipedia. Los usuarios de esta nueva creación de OpenMoko, firma conocida por su proyecto para crear una nueva plataforma destinada a los teléfonos móviles inteligentes utilizando software libre, tendrán a su disposición unos 3.5 millones de artículos.

Para visionar el contenido que viene en la popular enciclopedia se dispondrá de una pantalla táctil monocroma de 3.7 pulgadas con resolución de 240 x 208 píxeles. La Wikipedia inglesa estará almacenada en una tarjeta MicroSD de 4 GB.

Los responsables del dispositivo ofrecen actualizaciones cada tres meses de manera gratuita, aunque también existe una opción mediante descarga y otra bajo suscripción de 59 dólares que se pagan al año.

WikiReader tiene todo lo necesario para poder revisar los artículos tanto en interiores como en exteriores. Tal vez en una nueva versión se pueda incluir el soporte para visionar imágenes.

Hay que destacar el trabajo de sus creadores pues gracias a éste los 25 GB de Wikipedia estarán en tan sólo 4 GB. Con las imágenes, la versión inglesa, pesa unos 72 TB.

El dispositivo ya puede adquirirse en Amazon por 99 dólares.

wikipediawiki reade

María Sánchez Montes 21 | 10 | 2009