Si sois usuarios habituales de Wikipedia, enciclopedia Online líder en el sector, habréis observado que hoy protesta contra la Ley SOPA estadounidense alegando que tanto la Legislación SOPA como la Ley de Economía Sostenible amenazan la viabilidad de proyectos como Wikipedia.

Huelga de Wikipedia

LA LIBERTAD DE INTERNET EN PELIGRO

Wikipedia ha sido el primer gran portal en apoyar el apagón de Internet previsto para hoy miércoles día 18, en protesta por la estricta ley antipiratería estadounidense, conocida como Ley SOPA (Stop Online Piracy Act). La enciclopedia Online alega que dicha ley atenta contra la libertad de Internet, por lo que ha decidido mantener la versión inglesa de su portal cerrado desde las 06.00h (hora española) y durante 24 horas en señal de protesta.

Pero Wikipedia no ha sido la única, pues multitud de páginas web estadounidenses se han unido a esta iniciativa cerrando sus portales, hoy miércoles 18 de enero, durante 12 horas (de 14.00h a 2.00h en España). Entre las webs que han apoyado esta iniciativa encontramos como Mozilla, WordPress, Twitpic, Destructoid, Minecraft, Reddit y Free Software Foundation entre otras muchas. Google ha decidido no cerrar sus servicios, aunque colocará un enlace para explicar su apoyo a la protesta.

Huelga Internet

LEY SOPA PARALIZADA

En un reciente comunicado, la Casa Blanca ha reflejado su desacuerdo con la ley SOPA, expresando que no apoyará una legislación que reduzca la libertad de expresión. No obstante, no debemos interpretar esta acción como una victoria de los grandes portales, pues la ley estadounidense Stop Online Piracy Act (SOPA) tan solo ha sido paralizada en la cámara de representantes y la votación no tendrá lugar hasta que no se cuente con el consenso que permita definir las repercusiones de esta medida para con Internet.

Fuente: Wikipedia

Silvia Galiana 18 | 01 | 2012