Hoy se ha lanzado el nuevo servicio de Wii que se trata de un nuevo canal en nuestra consola Wii con el que se pretende revolucionar el mercado y tiene el nombre de Wii Ware.

Wii WareEn Wii Ware podemos adquirir juegos totalmente nuevos desarrollados tanto por la propia Nintendo como por compañías desarrolladoras independientes que utilizarán el canal Wii Ware para colgar nuevos juegos. Los juegos se pagarán mediante Wii Points oscilando los precios entre los 500 y los 1500 Wii Points.

Los más avispados se habrán dado cuenta que prácticamente se trata de un servicio muy similar a los ya conocidos en PlayStation 3 y Xbox donde ofrecen la posibilidad de descargar juegos desde sus portales PlayStation Network y Xbox Live. La diferencia entre los servicios de PS3 y Xbox 360 con Wii Ware radica en la originalidad de los juegos, se tratan de juegos 100% originales (aunque algunos se basen en jugos más que memorables) y donde Nintendo ha abierto las puertas de la consola de Nintendo a los creadores independientes con la intención de que las grandes ideas acaben convirtiéndose en juegos.

El director de Marketing de Nintendo Europa, Laurent Fischer, ha declarado: “Los costes de desarrollo han crecido de forma exponencial durante los últimos años y lanzar un videojuego al mercado puede suponer una inversión demasiado arriesgada para equipos pequeños”, matizando, “queremos facilitar al máximo el desarrollo de juegos para Wii, que alguien que hace veinte años hubiese creado el Tetris pueda ahora crear un título igual de sorprendente”.

Nintendo ha sabido lanzar su nuevo canal sirviendo a todos los usuarios de Wii un gran catálogo con el que comenzar a disfrutar de los juegos más “independientes”, aquí los tienes:

– LostWinds de la compañía Frontier (1.000 puntos Wii).

– Star Soldier R de la compañía Hudson Soft (800 puntos Wii).

– Toki Tori de la compañía Two Tribes B.V . (900 puntos Wii).

– TV Show King de la compañía Gameloft (1.000 puntos Wii).

– Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King de la compañía Square Enix (1.500 puntos Wii).

– Dr. Mario & Germ Buster de la compañía Nintendo (1.000 puntos Wii).

trucos wario ware wiifinal fantasy iii ds

Javier Ortizá 20 | 05 | 2008