La campaña navideña ya está en marcha, pese a que todavía falta más de un mes para que los ñiños de todo el mundo comiencen a recibir sus añorados regalos. Nintendo sabe la importancia de Wii U y, pese a que el lanzamiento en Estados Unidos ha sido todo un éxito, todavía le queda una difícil prueba: competir con sus rivales durante la campaña navideña.

Por otra parte, Apple también está acostumbrada a que sus productos sean un éxito, y el panorama no podía ser más alentador para ellos, pues uno de los regalos más ansiados por niños de entre 6 y 12 años es un iPad (después, si los padres deciden regalar a sus hijos este potente —y caro— dispositivo es harina de otro costal).

Wii U en Navidad

TRIUNFADORES EN LAS ENCUESTAS

Estos resultados nos llegan a través de un sondeo realizado por Nielsen, cuya encuestas arrojan resultados bastante llamativos. El 48% de los niños entre 6 y 12 años añoran poseer un espectacular iPad, mientras que el 48% desean tener en su cuarto una flamante Wii U. Otros productos bien posicionados en las encuestas son iPod, Nintendo 3DS o un ordenador personal.

Por otra parte, las encuestas realizadas a niños de 13 años en adelante nos dejan datos bastante diferentes, pese a que el producto estrella sigue siendo el iPad (con un 21%), seguidos de un ordenador personal (19%), una tablet de una marca ajena a Apple (18%) y la nueva Wii U (17%). Cabe decir que los niños y los jóvenes de EEUU no se conforman, precisamente, con un regalo cualquiera; ahora falta ver si los padres están dispuestos a desembolsar ese dinero, aunque también les queda la opción de tomarse esta decisión bajo la filosofía del “regalo boomerang”.

Encuesta Nielsen iPad Wii U

encuesta wii u ipad nielsen

Fuente: Nielsen

Sergio Melero 21 | 11 | 2012