Echando la vista atrás, parece que Ubisoft fue la compañía que tuvo una mejor conferencia previa al E3 2012. Y es que allí vimos cosas tan interesantes como los gameplays de Far Cry 3 y Assassin’s Creed III o los anuncios de Watch Dogs y ZombiU, del que hablaremos en esta ocasión. El título será un exclusivo de la nueva consola de Nintendo, Wii U, y podría tener lanzamiento junto con la consola a finales de año.

ZOMBIS EN TU MANDO DE WII U

El principal atractivo de ZombiU reside en el uso que hará del novedoso mando de Wii U, que ofrece una pantalla táctil que hará las veces de kit de supervivencia. Gracias a esta aplicación táctil del mando de Wii U podremos cambiar de arma, escanear el escenario en busca de enemigos o utilizarlo como mira de un rifle de francotirador.

Además de todo esto, gracias al mando de Wii U podremos realizar brutales movimientos de ataque contra los zombies, así como resolver los diferentes puzles que vayamos encontrando por el escenario. Sus responsables aseguran que sería posible llevarlo a otras plataformas, pero de momento no parece probable que esto vaya a suceder.

REMAKE DE UN CLÁSICO

ZombiU es, en realidad, un remake de Zombi, el primer videojuego que desarrolló Ubisoft. En el título nos meterá de lleno en la piel de un superviviente de un holocausto zombie que asola las calles de Londres. Estad atentos a JuegosdB pues muy pronto os ofreceremos un completo avance con nuestras impresiones sobre el juego, que pudimos ver en el E3 2012.

Antonio López 12 | 06 | 2012