Pese a que en España todavía tendremos que esperar algunos días para poder disfrutar de Wii U y su catálogo inicial de juegos, en USA la nueva consola de Nintendo ya está triunfando allá por donde va, agotándose instantáneamente en los establecimientos que cuentan con stock. Pero hasta ahora no habíamos tenido datos oficiales sobre su lanzamiento.

ventas wii u

UN GRAN COMIENZO

Durante la primera semana de lanzamiento Wii U ha vendido nada más y nada menos que 400.000 unidades en USA, según desveló Reggie Fils-Aime a CNET, lo que interviene de forma definitiva en las cifras totales de Nintendo en cuento a consolas de sobremesa. 700.000 nuevas consolas ya forman parte de las estadísticas de Nintendo, donde sorprende que Wii haya vendido sobre 300.000 unidades.

Si contamos con las buenas ventas de Nintendo DS (gracias a las ofertas del Black Friday según la opinión de Fils-Aime), que ha conseguido colocar otras 275.000 consolas, y el crecimiento de Nintendo 3DS (que ha vendido 250.000), estamos hablando de más de un millón de sistemas de entretenimiento en USA durante una semana.

Fuente: CNET

Sergio Melero 27 | 11 | 2012