Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo América, ha concedido una interesante entrevista al medio online All Things D donde ha tratado temas interesantes de Wii U, como su precio, que será superior al de Wii en su lanzamiento. Con todo, el máximo responsable de Nintendo en América sigue manteniendo el secreto y el precio final de Wii U sigue siendo un misterio.

Precio Wii U

NINTENDO AL HABLA

Reggie Fils-Aime asegura: “El mercado seguirá diferenciando entre las diferentes experiencias que buscan los consumidores. Por ejemplo, si yo soy el padre de familia de un hogar con cuatro miembros y mi ingreso es de 50.000 o 60.000 dólares, seguiré eligiendo Wii por su software […] Para los consumidores que quieren tener lo último en gadgets y tiene un mayor ingreso, Wii U es para ellos“.

Aún no hemos anunciado el precio y la disponibilidad o cualquier otro detalle, pero dado el precio actual de Wii, no va a estar ahí”, continuó Fils-Aime. Además de hablar sobre el mayor precio de Wii U, confirmó que las dos consolas de sobremesa estarán conviviendo durante unos meses en el mercado.

Nintendo Reggie Fils Aime

UN LANZAMIENTO ESPERADO

Además de la incógnita del precio, se mantiene la duda sobre la fecha de lanzamiento de Wii U. Aunque se ha confirmado que saldrá en 2012, aún no se sabe cuándo lo hará exactamente, por lo que podríamos tener que esperar hasta el E3 de 2012 para averiguarlo. Seguiremos de cerca cualquier información relacionada con Wii U.

Fuente: All Things D.

Antonio López 26 | 12 | 2011