Despacito y buena letra. Tres años y medio le ha costado a Nintendo Wii U alcanzar la cifra de 10 millones de consolas vendidas, pero por fin el hardware de Nintendo entra en el mundo de las decenas. Lejos queda el recuerdo de los pocos meses que le bastó a Nintendo Wii para el mismo hito.

Según los datos del último informe fiscal Q1 2016 de Nintendo, Wii U ha vendido casi medio millón de consolas entre los pasados meses de abril y junio (470.000). Las ventas han mantenido un ritmo parecido al del mismo periodo del año anterior, y muchas de ellas se atribuyen al tirón de Splatoon, lanzado a finales de mayo y que ya ha superado los 1,62 millones de copias vendidas.

Nintendo Wii U 10 millones

Aún así, la cifra ha quedado por debajo de las expectativas de Nintendo. Para este año fiscal Nintendo predice unas ventas de 3.4 millones (de abril 2015 a marzo 2016). Mucho tiene que ponerse las pilas en Navidad para cumplir el objetivo.

Por regiones, Wii U se ha vendido más en Norteamérica, con 4,8 millones de consolas, 2,4 se atribuyen al territorio nipón y 2,6 al resto del mundo, entre las que se incluirían las Wii U instaladas en Europa.

En relación a “sus competidores”, se mantiene algo lejos de los 23.8 millones de PlayStation 4, y se acerca demasiado lentamente a los 13,1 de Xbox One (datos de VGChartz actualizados a 27 de junio).

Rocío González en 29 | 07 | 2015