La potencia de Nintendo Wii U podría no ser suficiente para las desarrolladoras. Según fuentes anónimas, por lo tanto no confirmado por Nintendo de forma oficial, la potencia de Wii U no llegaría al nivel de las consolas actuales, PS3 o Xbox 360. Según Games Industry, que no cita la fuente, se especula con que la potencia final de la sucesora de Wii no llegaría ni tan siquiera a igualar las características de las actuales.

MEJOR DISEÑO, PEORES GRÁFICOS

Según apunta el desarrollador, según la web un importante cargo de un estudio ya familiarizado con el hardware de Nintendo Wii, dice que no está al nivel de PS3 o Xbox 360 de forma general, no crea gráficos de manera tan bien como las consolas descritas, no hay shadders a su nivel, pero que, gracias a un diseño posterior y más actual, sí es superior en ciertos apartados. Aunque en general no llega a su nivel.

El mando de Wii U puede ser la causa de tal abaratamiento del hardware de la consola, pues su coste de producción podría ser mucho más alto del esperado. De esta forma Nintendo tendría que abaratar en CPU o cantidad de memoria RAM para poder granjear una buena pantalla LCD para su mando y las características definitorias de éste.

wii u no tan potente como xbox 360

LANZAMIENTO DE NINTENDO WII U

Se está especulando con que el lanzamiento de Wii U se espera para finales de año. Dicho dato parece asegurado, aunque no se sabe con exactitud el mes elegido. Según algunos rumores, la salida a la venta de la consola se esperaría para el mes de noviembre del 2012, a todas luces una fecha cercana de lanzamiento pese a que todavía no hemos podido ver mucho del software de la máquina.

Adrián Hernán 03 | 04 | 2012