Se han confirmado nuevos datos sobre Nintendo Wii U, la próxima consola de sobremesa que Nintendo tiene previsto lanzar en 2012, seguramente durante la campaña navideña, si atendemos a las exigencias del mercado y sus posibilidades comerciales. La nueva información habla sobre los mandos que usará Wii U. Hasta el momento, se pensaba que solo podríamos usar una tablet para su control, pero parece que finalmente podremos utilizar dos.

E3 2012, LA CITA OBLIGADA

Nintendo confirmó recientemente que mostrarían la versión final de Wii U durante el próximo E3 2012, que tendrá lugar en el mes de junio en la ciudad californiana de Los Ángeles. En el E3 2011 se pudo ver el prototipo de Wii U, donde pudimos comprobar de primera mano cómo funcionaba el controlador tablet de la consola. Por aquel entonces solo había un controlador de este tipo conectado, pero parece que finalmente podremos utilizar varios.

La imagen actual que tenemos de Nintendo Wii U puede cambiar mucho de aquí a su puesta de largo en sociedad durante la próxima feria angelina, por lo que deberemos seguir de cerca cualquier nueva información que llegue sobre la consola. Por el momento, se confirma la posibilidad de utilizar dos tablets para el control, con los mandos de Wii clásicos como otra opción para el resto de jugadores.

Mando de Wii U

¿LANZAMIENTO EN NAVIDAD?

Entrando en el terreno de la pura especulación, que tanto nos gusta en el mundo de los videojuegos, todo apunta a que Nintendo Wii U tendrá lanzamiento durante la campaña navideña de 2012, es decir, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año que viene. Aún no hay una fecha exacta para su lanzamiento ni se sabe el precio de la nueva consola de sobremesa y parece que durante el E3 descubriremos todos estos detalles.

Fuente: Develop.

Antonio López 10 | 11 | 2011