Michael Pachter, popular analista del grupo Wedbush Securities, ha expresado recientemente su opinión sobre Wii U, la próxima consola de Nintendo. Para el experto analista del medio, la máquina no funcionará en el mercado y no conseguirá tener un buen catálogo de juegos. Por el momento, Nintendo no ha dicho nada sobre las declaraciones.

LAS DECLARACIONES

Según Pachter: “Activision no me ha dicho nada, pero sé que para los grandes juegos como Call Of Duty han comentado: ‘No, no lo vamos a sacar ahí si no nos dan un controlador convencional’ […] Antes funcionó, tuvieron suerte, pero no la van a tener con Wii U”.

El analista matizó sus palabras: “No creo que Nintendo apeste. Ellos creen que ‘si somos originales, todo lo que hagamos va a funcionar’. Esto no va a funcionar”. Por el momento la compañía responsable de Wii U no ha respondido al analista y parece poco probable que entren en el juego.

LANZAMIENTO A FINALES DE AÑO

Por el momento, Wii U está generando reacciones muy contrarias en jugadores, analistas y prensa especializada. Lo cierto es que hasta que no se produzca su lanzamiento no podremos salir de dudas. Está previsto que el nuevo hardware esté disponible a finales de año, aunque aún no cuenta con fecha de lanzamiento concreta.

Fuente: CVG.

Antonio López 17 | 07 | 2012