Nintendo ha aprendido algo con sus últimas consolas y no quieren repetir los mismos errores de Wii o Nintendo DS con Wii U. Por eso, quieren dejar libertad a la hora de crear un sistema online de juego que, principalmente, deje de lado los odiados códigos de amigo, que tantos quebraderos de cabeza le han aportado a la compañía en los últimos años.

Reggie Fils-Aime, al ser preguntado en una entrevista publicada por la revista Forbes, aseguró: “Hemos visto lo que han hecho nuestros competidores y entendemos que necesitamos hacer mucho más a nivel online, empezando por el lanzamiento de nuestra eShop en Nintendo 3DS […] Para Wii U queremos ir un paso más allá y crear un sistema flexible que permitia acoger las mejores ideas de los desarrolladores”.

Esto podría traducirse, o eso esperamos todos, en uns sitema online de juego para Wii U parecido al de Xbox Live en Xbox 360 o al de PSN en PS3. Las listas de contactos, las estádisticas de los jugadores con los que hemos compartido alguna partida en las últimas horas y menos restricciones y complicaciones serían los pilares fundamentales para conseguir un buen programa online. Veremos que sucede en este apartado durante los meses venideros.

Antonio López 09 | 07 | 2011