Tras anunciarse oficialmente en el pasado E3 2011, desde Nintendo han querido dejar muy claro que Wii U no es una consola portátil, como muchos usuarios pensaron en un primer momento. Por ello, Shigueru Miyamoto ha dicho en una entrevista publicada por Kotaku que tanto el mando como la consola Wii U deberán estar en la misma habitación, conectado a la televisión.

“Sin entrar en si es o no físicamente posible utilizar el dispositivo por toda la casa, este está diseñado para que tengas tu controlador Wii U y la televisión en la misma habitación. Están diseñados para interactuar unos con otros”, comentaba Miyamoto en la citada publicación.

Se ha hablado mucho sobre el mando de Wii U y sobre la consola y poco a poco se van resolviendo las dudas iniciales. El mando de Wii U será un complemento ideal para nuestra televisión y podremos utilizarlo y entenderlo como una nueva forma de interactuar con nuestra consola, con Internet o con nuestra propia television.

Este dispositivo con pantalla táctil de seis pulgadas promete ser una gran revolución y ofrecer una forma diferente de navegar por la red y de entender los videojuegos actuales. Su lanzamiento está previsto para 2012, aunque sin fecha ni precio concreto, que esperamos conocer muy pronto.

Antonio López 24 | 06 | 2011