Pese a que se especulaba mediante rumores se ha confirmado totalmente, por parte de la propia Nintendo. Wii U, la próxima consola de sobremesa de Nintendo se lanzará a finales de año, antes de llegar al 2013. Durante la presentación de los resultados fiscales de la compañía nipona (donde se dio a conocer los más de 15 millones de Nintendo 3DS en todo el mundo) se confirmó que su lanzamiento se realizaría en la campaña navideña.

Wii U lanzamiento oficial confirmado

WII U, EN NOVIEMBRE O DICIEMBRE DEL 2012

El lanzamiento a finales del presente año sería efectivo para los mercados norteamericano, australiano y europeo. Llama la atención la ausencia del japonés, aunque en este sentido puede deberse a una estrategia de marketing. Ha sido una confirmación oficial, pero no se han dado más datos y parece que deberemos esperar al E3 para saber el día exacto.

De esta forma, la consola se lanzará en un periodo comprendido entre noviembre y diciembre, similar a otros lanzamientos, como la propia Nintendo Wii o Xbox 360, que aprovecharon el mercado navideño para lanzarse y sumar más ventas que en otro periodo del año.

wii u lanzamiento oficial cuando

WII U, TÉCNICAMENTE SUPERIOR A XBOX 360

Hoy mismo se ha sabido que la nueva consola de Nintendo contaría con dos veces la potencia de Xbox 360, no es casualidad que cada vez más, leamos más informaciones sobre Wii U, pues su lanzamiento oficial se acerca inexorablemente. Seguiremos informando desde JuegosdB todo lo que acontezca sobre la esperada consola.

Fuente: Dailymail

Adrián Hernán 26 | 01 | 2012