En una reciente entrevista publicada por Industry Gamers, el jefazo de Electronic Arts, John Riccitiello, ha expresado su opinión sobre la fecha de lanzamiento de Wii U. El ejecutivo considera que Wii U llegará a las tiendas en el momento justo, tanto para los consumidores como para los usuarios. Nintendo no ha confirmado aún la salida de la nueva consola con una fecha concreta.

“¿Nintendo está fuera de ciclo? Quiero decir, el punto de referencia se ha ido. Y así, Nintendo está llevando a cabo una nueva plataforma que reúne algunos elementos que estamos aprendiendo de los nuevos medios y plataformas como el iPad y su integración con una consola. Es el momento perfecto para que entre en la industria”, comentó John Riccitiello.

Además, añadió: “Yo diría que una de las cosas menos interesantes sobre la industria de los juegos es que cada cinco años teníamos una nueva consola o plataforma en todo el mundo más o menos al mismo tiempo, con las mismas actualizaciones y similares servicios. Y vamos a ser realistas. Las consolas solían ser el 80 por ciento de la industria en el año 2000. Hoy en día son el 40 por ciento de la industria del videojuego”.

Riccitiello entiende que ya no importa hablar de nueva generación y que lo único importante ahora es ajustarse a los tiempos del sector. Sea como fuere, Wii U está dando mucho de que hablar.

Antonio López 20 | 07 | 2011