La nueva consola de Nintendo está preparada para su esperado lanzamiento, que se producirá el día 30 de noviembre. A pesar de la expectación que está causando la máquina y su cercanía, todavía no se conocen los detalles específicos sobre su potencia real más allá de las declaraciones dispares de diversos desarrolladores.

IWATA ASKS


Afortunadamente, en la web oficial de Nintendo hemos podido disfrutar de una nueva entrevista en la sección Iwata pregunta, con la participación exclusiva de varios de los responsables técnicos de Wii U: Nobuyuki Akagi, Yasuhisha Imano, Ko Shiota y Genyo Takeda se han encargado de ensalzar las virtudes de su nuevo proyecto, que ha contado con la sinergía entre Nintendo, Renesas, AMD e IBM.

ventilador Wii U

Uno de los aspectos que más preocupaban en la empresa era el problema del sobre-calentamiento de la consola, motivo de frustración de muchos usuarios de la actual generación de consolas. Para ello, la carcasa de Wii U está especialmente diseñada para distribuir de forma correcta el calor, y cuenta con la ayuda de un disipador que dobla en tamaño al de la anterior consola de Nintendo, además de un ventilador algo más grande cuya inclinación y versatilidad han sido testeados a conciencia (para conseguir gran efectividad con el mínimo ruido posible). El objetivo de Wii U: neutralizar las averías causadas por una incorrecta distribución y evacuación del calor en el sistema.

Fuente: Iwata Pregunta

Sergio Melero 11 | 10 | 2012