Nintendo ha confirmado que comenzará a vender su nueva gran apuesta, la Wii U, por debajo del coste de producción. Debemos recordar que la nueva consola de la firma japonesa aún no está a la venta, será lanzada en Europa el próximo 30 de noviembre.

La razón de esta noticia parece ser que Nintendo necesita sanear el año fiscal. Para ello requiere ingresos urgentes aunque eso suponga tener pérdidas a largo plazo. Desde Nintendo asumen que el coste de fabricación es caro, siendo esta otras de las razones por las que venderán la consola a bajo precio. Por ello es muy posible que busque una estrategia muy usada en navidades, el pack consola + videojuegos para aumentar las ventas lo máximo posible.

Los cambios de valor de monedas parece que no han jugado una buena pasada a Nintendo. Esperaban que la apreciación del yen estuviera por debajo de lo esperado. Desde Nintendo comparten que han tenido que rebajar de 20.000 a 6.000 millones de yenes los ingresos netos esperados, lo que se traduciría desde 192,4 a 57,7 millones de euros.

wii u lanzamiento

Las previsiones de Nintendo apuntan a que venderá 5,5 millones de unidades antes de 2013. Lo que ya sabemos de la compañía nipona son las ventas de sus anteriores consolas hasta la fecha. Cifra en 22,19 millones las ventas de Nintendo 3DS, un 4,1% menos de lo esperado, y en 152,5 millones las de Nintendo DS. Aseguran que las expectativas de la 3DS eran mejores pero parece ser que no ha acabado de cuajar en el mercado americano ni el europeo. Por su parte, la Wii cuenta con 97,18 millones de ventas en todo el mundo.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, concluye: “Es importante tener saneado el próximo año fiscal combinando la ventas de hardware y software”, es decir, de consolas y videojuegos. Nintendo desarrolla numerosos juegos y espera que ellos tengan mucha importancia en la economía de la empresa.

Fuente IGN.com

Nacho Ros 28 | 10 | 2012