Nuestro fontanero favorito regresa a la Wii, esta vez en 3D y aprovechando el rendimiento del motor grafico de la Wii.

Mario Galaxy

En esta aventura de nuevo el malvado Bowser raptara a la princesa Peach, además de robar el poder de las estrellas. Como ya va siendo habitual Mario será el único capaz de rescatar a la princesa de las malvadas garras de Bowser, aunque esta aventura en lugar de desarrollarse en el mundo mágico de los Champiñones se desarrolla por todo el universo y viajaremos de constelación en constelación recuperando las estrellas que Bowser quiere utilizar para hacerse con el control del universo.

Para ganar un handicap en esta ocasión Mario contara con transformaciones que, nos permitirán volar transformados en abeja y otras transformaciones mas como el clásico tulipán que nos permite tirar fuego.

Transformaciones

Los gráficos 3D están muy bien diseñados y los mundos, planetas y constelaciones nos harán pasar un rato muy entretenido entre puzzles y plataformas. También cuenta con un modo Cooperativo en el que el segundo jugador utilizara el puntero de la Wii para ayudar a Mario en sus plataformas, deshacerse de enemigos lanzando piedras estelares o incluso participar en mini juegos y enigmas a los que solo se pueden acceder mediante el modo cooperativo.

Viajes interplanetarios a velocidad luz

Por estas razones y algunas que os dejo que descubráis vosotros mismos, Super Mario Galaxy se convierte en uno de los mejores títulos del momento para la consola de Nintendo.

Roberto 15 | 12 | 2007