Según cálculos de la compañía Nintendo, su consola Wii, es la que más ventas a registrado en el continente europeo superando practicamente por el doble de ventas a las otras consolas next-gen que se encuentran actualmente dentro del mercado.

Los japoneses dicen haber vendido 10.4 millones de unidades hasta el momento, y son seguidos por PS3 y Xbox 360. En el mes de abril la plataforma Wii vendió 180.000 unidades, superando a las de Sony y Microsoft que llegaron a vender 90.000 unidades cada una.
wii
Otra de las cosas que menciona Nintendo, es que Xbox 360 ha subido en sus ventas como consecuencia de la rebaja en su precio, ya que en octubre vendió 60 mil mas que la PS3.
En con respecta a portátiles, el liderazgo también es de uno de los productos de Nintendo, la DS. Según los de Kyoto su consola vendió en julio 225.000 unidades, relegando a PSP al segundo lugar con 50.000.

A pesar que no es tomada en cuenta para algunos títulos, Wii esta demostrando que gracias a su original mando y su buen sistema de manejo, cada vez hay mas personas que se animan a tener una en su hogar.
nintendo wii
nintendo ds

Freddy 10 | 11 | 2008