caja-wii
Wii es todo un éxito, esto no lo puede negar nadie. Pero que la fórmula del éxito haya sido algo como el sensor de movimiento y que eso esté captando un público masivo y vendiendo como rosquillas no sienta muy bien a gente del sector como Fredrik Liliegrin, ex-integrante de DICE. La desarrolladores DICE es famosa por juegos como Bad Company o Mirror’s Edge.

Fredrik ha hecho unas declaraciones bastante agresivas contra el negocio de Nintendo donde asegura y dice cosas como “Wii no es una consola de videojuegos. La gente sabe que Wii es un juguete, todos sabemos que Wii es un juguete. La gente llega a casa, juega un rato… y ya está. Preguntad con qué frecuencia juegan a la Wii. El grueso de los juegos que requieren un mínimo de atención están en PlayStation 3 y Xbox 360, no en Wii.”

Tampoco acepta la política de Nintendo y arremete contra ellos: “Nintendo está muy equivocada si sigue por este camino en el que afirma que Wii es una consola de videojuegos, porque no lo es. Definitivamente, Wii no es una consola de videojuegos”.

A pesar estas declaraciones, dejaré constancia del éxito de Nintendo y de que ahora mismo sus dos consolas, NDS y Wii son líderes de venta.

wii-moteaccesorios-wii

admin 01 | 03 | 2010