Wii Music no es el típico juego de simulación donde debes tocar igual a la melodía, en Wii Music lo básico es la diversión por lo que no existe melodía mal hecha o descoordinada. En este juego, especialmente diseñado para la consola Nintendo Wii, tendremos la posibilidad de elegir entre más de 60 instrumentos musicales, los mismos que manejaremos haciendo uso del WiiMote y Nunchuck. Tocar un tambor, la marimba, el piano, el vibráfono o rasguear la guitarra, no serán más un problema, aquí no existirán complicadas combinaciones de botones ni nada que compliquen la diversión.

Wii Music, que será lanzado antes de fin de año, soporta hasta cuatro jugadores. Además de usar los controles Wiimote y Nunchuck, incorpora en algunos juegos e instrumentos como la batería y el uso del balance board, periférico que se ocupa para emular el pedal del bombo y que habitualmente se usa para jugar al gimnasio virtual Wii Fit.

La forma de jugar es simple y está pensada para toda la familia. Para empezar, el jugador escoge alguno de los instrumentos, los que están agrupados bajo seis categorías -como percusión y cuerdas- y que van desde pianos, baterías, guitarras y bajos hasta armónicas, cítaras, tambores y castañuelas, entre muchos otros. El resto es simple, con el Nunchuck y el Wiimote debemos imitar el movimiento que se haría si se tuviera el instrumento en la mano.

Aún no conocemos la lista de canciones oficial pero sabemos que van desde música clásica a canciones populares y temas de videojuegos, los temas de Zelda, la ópera Carmen, Mario Bros y la canción de cuna Twinkle Twinkle Little Star, son los confirmados en la lista.

María Sánchez Montes 19 | 08 | 2008